Bienvenido

Dr. Fernando Pereira
Presidente del Comité Organizador

Queridos amigos y compañeros,

El parón impuesto por la pandemia COVID-19 después de nuestro último congreso GECOP/SEOQ (Murcia, junio 2019), supuso el retraso del 12º congreso PSOGI a septiembre 21 (Pekín, inicialmente previsto para 2020), por lo que hemos retrasado también nuestro actual congreso GECOP/SEOQ a 2022 (Madrid, previsto inicialmente para marzo 21), para mantener la alternancia anual con el congreso PSOGI. No obstante, en junio 2021 celebramos al menos un Workshop VIRTUAL respetando las restricciones COVID, cumpliendo así con el compromiso de organizar al menos una reunión científica bianual.

Por fin ahora podemos volver a celebrar nuestro congreso PRESENCIAL, recuperando la interacción intra y extracongresual entre colegas, que tanto se echaba de menos.

Es para mí un honor invitaros a la IX Reunión Internacional GECOP/ VII Congreso Nacional SEOQ, que se celebrará en Madrid en los días 5 a 7 de octubre de 2022. Como ha sucedido en nuestros congresos anteriores, esperamos suscitar vuestro interés con un programa muy atractivo. Desde el congreso de Murcia ha aparecido un volumen importantísimo de información sobre los procedimientos de citorreducción con HIPEC, unas veces para consolidarlos y otras poniendo en duda el papel de la HIPEC en determinadas indicaciones. Esto es reflejo del gran esfuerzo internacional desarrollado por las unidades de cirugía oncológica peritoneal, bien consolidadas en España a través de nuestra sociedad.

Además, podréis aprovechar en esos días las inmensas posibilidades de la Madrid multicultural y acogedora que siempre ha sido.

El Comité Organizador os da la bienvenida, esperando vuestra participación y confiando en cumplir vuestras expectativas.

Un afectuoso saludo.